Mirada Pública

Cuadernos de Estudiantes sigue consolidándose como la plataforma que visibiliza investigaciones de personas que han estudiado e investigado en el IAEN. Esta iniciativa democratiza las oportunidades de publicación sin perder rigor académico y editorial, y muestra el punto de vista de personas que se interesan y proponen ideas frescas sobre medioambiente, género, derecho, drogas y política diplomática, solo por mencionar los temas de este número.

Este tercer volumen tiene, además, un valor agregado: combina los resultados de investigaciones realizadas en la universidad con las herramientas adquiridas en el curso abierto de escritura académica impartido el verano pasado. Los temas no solo eran interesantes, sino que se exponían y discutían en clase, mientras que los textos se afinaban mediante intercambios tutoriales que perfeccionaban las ideas y su comunicabilidad.

Este y los números anteriores se encuentran en el repositorio digital de acceso abierto Mirada Pública, cuyo objetivo es comprender problemáticas mediante el conocimiento académico e implementar soluciones por medio de aplicaciones prácticas. Esperamos que el público lector aproveche este acercamiento renovado a temas y conocimientos socialmente relevantes.

Edición 2025
110 páginas; 15 x 21 cm
ISBN: 978-9942-29-117-2

Contenido

  • Impactos de la concesión minera en la comunidad San Nicolás (Imbabura).
  • Masculinidad como factor de riesgo: pertinencia de una política preventiva para incidir a largo plazo.
  • Fentanilo y xilacina: efectos en habitantes de calle. Una revisión sistemática.
  • El contenido y alcance del asilo diplomático en Ecuador: los casos de Julian Assange y Jorge Glas.
  • El rol de la justicia indígena en la jurisdicción penal ecuatoriana.
  • Desplazados ambientales: una mirada en América Latina.

Zona de descargas

El IAEN agradece su interés por descargar el documento Políticas públicas para el retorno.

Nos gustaría que pueda brindarnos sus datos personales para que quede constancia de la descarga realizada en el registro correspondiente.

    Ver en línea