Mirada Pública

Destacado

¿Qué es Mirada pública?

El IAEN, como institución académica especializada en políticas públicas, gobierno, administración y gestión del Estado, se ha planteado crear este repositorio en línea documental y audiovisual de acceso universal y gratuito.

Mirada pública es un sistema de información que alberga estudios y material multimedia sobre política pública de Ecuador y América Latina.

Se espera que los documentos publicados en a Mirada pública contribuyan al desarrollo de instrumentos e información que propongan líneas de acción que permitan a los tomadores de decisiones tener una mejor comprensión de problemáticas y dispongan de herramientas para implementar soluciones en beneficio de la sociedad. El material audiovisual se centrará en intervenciones relevantes de expertos e informantes clave que nutrirán la discusión, formulación e implementación de políticas públicas.

El archivo de Mirada pública se produce atendiendo el principio de libre acceso a la información y estimula a investigadores y pensadores de los problemas públicos, internos o externos, asociados con el IAEN a enviar sus colaboraciones.

La visión a futuro es que esta plataforma se convierta en un centro dinámico de producción de pensamiento original que permita visibilizar: un problema; actores clave; acciones de política viables y factibles en un plazo corto o mediano; posibles consecuencias e impactos.

En suma, es un espacio para la auténtica mirada pública que construye una sociedad justa, incluyente y equitativa.