Este es el primer número de la nueva plataforma de Mirada Pública enfocada en la difusión de trabajos de estudiantes graduados del IAEN. Resolvimos esta muy pendiente tarea gracias a la preselección de las escuelas de la universidad -que eligieron los mejores trabajos de titulación y tesis- y la definición de una política editorial que potenció el contenido de las colaboraciones, gracias a que el lenguaje es concreto y la extensión manejable para una persona que, de manera sistemática, busca aproximarse y entender problemáticas sociales sensibles.

Los artículos de este volumen, como los trabajos de titulación originales, ofrecen rigurosidad académica, buen manejo de recursos teóricos y comunicacionales y reflejan el compromiso de las personas participantes con el conocimiento y la sociedad. Son aportes frescos y actuales, capaces de generar ideas que mejoren y fortalezcan la gestión del Estado de manera eficiente e inclusiva. Por esto, invitamos a lectores y futuros colaboradores a compartir sus ideas y formar parte de Cuadernos de Estudiantes.

Edición 2024
157 páginas; 15 x 21 cm
ISBN: 978-9942-29-103-5

Contenido

• Intereses nacionales en los espacios marítimos y áreas de interés de Ecuador .
  • Víctimas infantes sin reparación integral: el caso Comisión de la Verdad en Ecuador (2007-2010).
  • Políticas públicas en educación superior: integración de tecnologías digitales en Ecuador hacia 2035.
  • Criterios para la valoración de la prueba científica en Ecuador.
  • Medios de notificación notarial y su idoneidad en los procedimientos voluntarios: el caso del desahucio en el inquilinato.
  • La revisión de oficio a petición de persona interesada.
  • Londres ciudad global: transformaciones a partir del proceso Brexit (2015-2020)

Zona de descargas

El IAEN agradece su interés por descargar el documento Políticas públicas para el retorno.

Nos gustaría que pueda brindarnos sus datos personales para que quede constancia de la descarga realizada en el registro correspondiente.

File Size 8,1 Mb
    Downloads 164