Mirada Pública

En su tercera entrega, y por primera vez, la convocatoria de Mirada pública, el repositorio digital del IAEN, se abrió a colaboraciones externas y propuso que los temas problemáticas contemporáneas desde múltiples perspectivas. Esta iniciativa dio como resultado colaboraciones de personas dedicadas a la investigación de políticas públicas desde el ámbito privado en Ecuador y Colombia, así como aportes de académicos de México y Argentina.

Un aspecto positivo derivado del anterior es la confirmación de que este repositorio es un activo y dinámico laboratorio de ideas. En esta entrega, los tomadores de decisiones encontrarán propuestas de política más allá de las circunstancias creadas por la pandemia. La crisis sanitaria del covid-19, más que una coyuntura, es parte de la cotidianidad frente a la que la administración de lo público ha hecho ajustes que sugieren que la gestión del Estado ha cambiado; esta, ahora, debe mostrar capacidad de anticiparse y de prever antes de reaccionar a emergencias en el momento en que las consecuencias están a la puerta.

Esto, que es cierto para temas ambientales, de salud, educación, lo es también, como recoge el presente número, para situaciones de violencia social y de género, control y administración de recursos y territorios, gobernabilidad y empoderamiento ciudadano, nuevas formas de sociabilidad. Una vez más, Mirada pública pone a disposición de personas e instituciones una batería de respuestas, alimentadas desde la academia y aplicables en el mediano plazo, a problemas acuciantes que determinan el bienestar de mujeres y hombres.

Edición 2020
78 – páginas; 15 x 21 cm
ISBN: – 978-9942-29-047-2

Contenido

  • Marco legal y líneas de política para la prevención y erradicación de la violencia de género
  • Políticas para un proyecto geopolítico en Galápagos
  • Empoderamiento ciudadano y gobierno electrónico: políticas para la gobernabilidad posoctubre de 2019
  • Políticas para la consolidación de una paz positiva en Ecuador
  • Gestión de la información de riña para el proceso de política pública.Experiencia del Distrito Especial de Barranquilla entre 2017 y 2019
  • ¿Qué políticas públicas elaborar frente a un colapso civilizatorio?

Zona de descargas

El IAEN agradece su interés por descargar el documento Políticas públicas para el retorno.

Nos gustaría que pueda brindarnos sus datos personales para que quede constancia de la descarga realizada en el registro correspondiente.

    Ver en línea